31 d’octubre del 2016

En marcha las obras en el parque de la Ribera

Hace unos días que comenzamos las obras en el parque de la Ribera, un espacio que necesitaba una actualización y que se mejora ahora como consecuencia del estudio realizado sobre su uso y contando con las sugerencias de los vecinos y vecinas. Las obras están enmarcadas en el proyecto “Cornellà Natura”, con el que queremos impulsar el desarrollo de la ciudad desde una perspectiva de sostenibilidad, equilibrio y cohesión territorial y social; teniendo muy en cuenta realizar y potenciar las zonas verdes para encajar de forma natural y agradable el verde y encajar la naturaleza en la ciudad.
Para ello el parque combinará las zonas verdes con árboles, arbustos y plantas con áreas dedicadas a que diferentes colectivos puedan hacer uso de él. Así, hemos contemplado dos zonas infantiles para las diferentes edades, una zona de aparatos deportivos y gimnásticos para las personas mayores y una gran área central para poder hacer actividades ciudadanas de ocio. El objetivo final es recuperar este espacio para la ciudadanía y darle un carácter de zona polivalente y funcional para disfrutar tanto del descanso como de actividades puntuales.
Durante unos meses los vecinos tendrán las molestias comunes en estos casos, que intentaremos minimizar dentro de lo posible, pero son inevitables cuando queremos renovar un espacio. La ciudad está en una nueva fase de transformación urbana, y en ella las protagonistas son las personas, para que puedan disfrutar de una ciudad moderna y un espacio público amable y sostenible.