23 de juliol del 2018

A tres meses escasos del 18º Festival Internacional de Pallassos

Este año, volvemos a tener cita con el Festival Internacional de Pallassos “Memorial Charlie Rivel”. Faltan todavía algunos meses, pero esta semana ya se ha previsto abrir el proceso de venta de entradas, y un primer avance de programación en la web del festival.

El Festival ha tomado diferentes formas a lo largo de su existencia. De nacer como un homenaje a un gran payaso, de su esfuerzo por hacerlo llegar a las escuelas e integrarlo como una propuesta educativa propia de la ciudad, de su esfuerzo por darle carácter internacional, y atraer a nuestra ciudad estrellas de todos los continentes, de trabajar por combinar adecuadamente las propuestas de sala con el espectáculo de calle, más familiar. Nunca se ha quedado estancado en una propuesta o formato porque edición a edición, se adapta a la realidad, artística y social, al apoyo institucional que conseguimos reunir, a todos los agentes que llegamos a implicar. Para empezar, esta edición viene con una renovación en la dirección, que correrá a cargo de Jordi Juanet ‘Boni’.

Todas esas formas del festival se pueden resumir en una: treinta y cuatro años consiguiendo hacer sonreír al público y situar esas sonrisas como uno de los emblemas de la ciudad de Cornellà.