Hace unos días el gobierno central anunciaba la voluntad revertir el real decreto-ley 14/2012 este mismo mes de septiembre aprobado por Mariano Rajoy en el 2012, y que en la práctica supondrá una reversión de los recortes educativos, la reducción del ratio de alumnos por clase o la bajada de tasas e incremento de becas, entre otros aspectos.
Son, sin duda, buenas noticias en el inicio del curso escolar, en la línea de trabajar seriamente en educación y la necesidad de que en este punto se tomen medidas que reviertan la tendencia que se había implantado en los últimos años, porque la educación pública, es un ámbito fundamental no de la política, sino del progreso social.
En Cornellà siempre hemos apostado por la educación, nuestras partidas presupuestarias, a pesar de los año de crisis, no han sufrido restricciones, al contrario hemos aumentado en muchas ocasiones los recursos para llegar donde otras administraciones no nos daban respaldo y hemos mantenido, dentro de nuestra competencias, todos los servicios educativos municipales al servicio de la ciudadanía, con el respaldo de las familias y la comunidad educativa. Las escoles bressol, los servicios de refuerzos en centros educativos, la apuesta por la formación complementaria en centros cívicos, escuelas de adultos, etc. , porque son un eslabón fundamental en nuestra política municipal y lo seguirán siendo.
Necesitamos personas formadas en conocimientos y en valores, personas que tengan capacidad de decisión y con talento. La educación siempre es una inversión de futuro y las administraciones tenemos la obligación de garantizarla plenamente.