28 de gener del 2019

Actividades para personas mayores

Muchos fines de semana destaco las actividades culturales de la ciudad, tanto las programaciones propias del Ayuntamiento como la gran cantidad de citas que las diferentes entidades organizan. Es lógico que sea en esos días cuando se concentran la mayor parte de actividades destinadas al ocio familiar. Pero eso no nos debe hacer olvidar que Cornellà es una ciudad que se mueve las 24 horas del día, los 7 días de la semana; muchas otras actividades, que quizás no destacan tanto en el Què Fer o en las agendas, tienen lugar un dia cualquiera, cada una con su público y cada una con su motivación social pertinente.

Por ejemplo, para la gente mayor. La programación Esport Salut, abierta a todo el mundo, pero con actividades muy específicas para mantenerse en forma con ejercicios de baja o media intesidad. Prácticamente cada día hay alguna, en diferentes espacios públicos de la ciudad, gratuitas y guiadas por monitores especializados.

En los casals de gente mayor, también hay muchas actividades sociales, manualidades, tertulias, o excursiones, y fuera de ellos, talleres de estimulación de la memoria, autoestima, y actividades formativas – conocimientos básicos de internet – además de culturales, como concursos literarios.

Por ello es importante no dejar de consultar e informarse, es muy posible que encontremos, sea cual sea nuestra necesidad o nuestra disponibilidad, muchas opciones y la posibilidad de acceder a nuevos retos, cuidar nuestros hábitos y nuestra salud.