8 de novembre de 2019

Cornellà, ciudad del cómic

Con la llegada del mes de noviembre la ciudad se convierte en un escaparate del mundo del cómic, con propuestas para todos los gustos y con alternativas que se recogen en un extenso programa que nos permite adentrarnos en este fascinante ámbito de creación y expresión cultural. Esta tarde tenemos en el Castell la entrega de premios a los ganadores del 35 Concurso de Cómics, y podremos ver la calidad y la capacidad creativa de jóvenes de todos los rincones de España. Más de medio centenar de chicos y chicas se han presentado a esta última edición, con una participación casi paritaria.

Nos sumamos también este fin de semana a la tradición castellera con la Diada que celebrarán el domingo por la mañana en la plaza de l’Església los Castellers de Cornellà. Muy cerca de allí, en la confluencia de la Rambla con la carretera d’Esplugues, ponemos en marcha la primera edición de una jornada deportiva y solidaria: Tothom juga! Una matinal de actividades deportivas inclusivas organizadas con el apoyo de entidades de la ciudad para dar visibilidad al deporte como forma de integración.
En esta ocasión el motivo de esta edición es acompañar a Marcos Bajo en su reto de la III Vuelta Solidaria a España por las Enfermedades Raras. A las 11 h llegará a la ciudad y le daremos la bienvenida, porque gracias a iniciativas como esta se da impulso a la investigación y apoyo a las familias.
Nos acercamos ya al fin de semana, que en esta ocasión coincide con la jornada de reflexión y de elecciones generales.