7 de febrer del 2020

Comunión de talento y creatividad

Además de las habituales actividades culturales y deportivas del fin de semana, hoy dos citas aparentemente sin relación coincidirán en tiempo y lugar, en el Castell, en lo que será una curiosa comunión de creatividad.

Por un lado, Alicia del Hoyo presenta esta tarde el poemario ilustrado ‘Mi bestia insatisfecha’. Alicia es una artista con la preocupación especial de dejar huella de su talento también en nuestra ciudad. Entre las inquietudes que ha querido plantearnos, con la Factoría Artística de Cornellà y sus pinturas o grafitis en diferentes equipamientos y muros que han ganado en color los últimos años, también estuvo presente en la edición del Cornellà Cruïlla del año 2016, y fue pregonera del Corpus hace dos años.

En la presentación estará acompañada por Ignasi Guasch, actor e impulsor del proyecto Factoría SI, en que el Auditori de Sant Ildefons se ofrece a compañías de teatro para ensayos, y en ocasiones para preestrenos de sus obras; por lo tanto, responsable de otra interesante aportación al tejido cultural de Cornellà.

Y si os decidís a ir al Castell, antes o después de la presentación también tenéis la oportunidad de visitar la exposición Indestructibles, que se inauguró ayer jueves. Se trata de un trabajo realizado por el fotógrafo Alfons Rodríguez y el periodista Xavier Aldekoa sobre la realidad de África, en especial, los niños de África. Ya sabéis que Xavier Aldekoa, corresponsal de La Vanguardia, podemos decir que también es vecino de Cornellà, cuando no está en algún destino del continente africano. Indestructibles forma parte de un proyecto que están realizando estos dos profesionales para documentar la realidad de una infancia africana que lucha y que crece en el continente del futuro.

No perdáis la oportunidad de disfrutarlo.