En 2019 la plataforma A Prop Teu gestionó un total de 1.696 incidencias, en temas relacionados principalmente con el espacio público, seguridad vial, mantenimiento, convivencia, etc. Una cifra que crece paulatinamente y que valida el proyecto que iniciamos hace siete años para crear una vía directa entre la ciudadanía y el consistorio, aprovechando las nuevas tecnologías: en total, desde su puesta en funcionamiento, han sido ya 8.564 incidencias gestionadas.
Y tras cada acción, tras cada uno de esos 8.000 comentarios, avisos, incidencias, está una persona preocupada por su ciudad. Mejor que preocupada, implicada, atenta, dispuesta a compartir información para que el ayuntamiento pueda atender rápidamente este tipo de cuestiones.
A veces, se trata de alguna pequeña reparación, que una avería, el mal tiempo o el incivismo haya podido provocar. Pero también hay ideas detrás de muchos de esos avisos, ideas, propuestas, que si son factibles, se llevan adelante. Por eso hablamos también de colaboración, de corresponsabilidad, de llevar a cabo microproyectos que pieza a pieza, sirven para mejorar nuestra ciudad.
Pero en ocasiones también han servido para acometer inversiones más importantes, o para poner en marcha procesos de mediación, ya que a través de estos comentarios que nos llegan diariamente, también podemos detectar nuevas necesidades en la ciudad, en los barrios, en las calles y plazas de cada una de estas personas ama y desea cuidar junto con la administración. Con todas ellas contamos de cara al futuro.