14 de febrer de 2020

Propuestas teatrales y una cita solidaria

Este fin de semana está dominado por diversas propuestas teatrales en las salas de Cornellà, pero también coincide con un importante salón en Fira de Cornellà y con una iniciativa solidaria que ha conseguido reunir el esfuerzo de numerosas entidades.

Hay dos citas para público infantil, en el Auditori el domingo, y el sábado en la biblioteca Central. Y también teatro para adultos, con la aproximación a Lorca de Alberto San Juan que abre las propuestas teatrales del Cornellà Escena, y dos citas más en el Auditori, un musical centrado en el grupo Abba, y el grupo de la ciutat Triangle Teatre, hoy en la Sala2.cat.

Y como decía, en la Fira, está el Mediterranian Diving, el salón del submarinismo que ya lleva más de veinte ediciones siendo un referente para los amantes del buceo repleto de expositores nacionales e internacionales de este sector.

El apunte final debe ir para la fiesta #supervalents que ha organizado la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, durante toda la jornada del sábado, en la plaza Catalunya. Un evento para el que han conseguido una larguísima lista de colaboradores, que es imposible de resumir, y que tiene el objetivo de reunir fondos para la asociación Pulseras Candela y el hospital Sant Joan de Déu, ya que mañana es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Será una cita solidaria llena de juegos, exhibiciones, zumba, música, comida popular... Lo más difícil, organizar todo esto y conseguir la implicación de tantísimas personas, ya está conseguido. Ahora hace falta nuestra pequeña dosis de esfuerzo: participar, sumar con ellos y, por supuesto, felicitarles.