17 de febrer del 2020

Se prepara la nueva convocatoria de los Presupuestos Participativos

Al hablar de los presupuestos municipales y de las inversiones previstas para este año, un capítulo aparte merecen las diversas propuestas salidas de la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos. El Cornellà Informa del mes de enero los detallaba, con actuaciones muy diversas, en edificios y recintos escolares, mejoras de alumbrado, de parques infantiles y de zonas verdes, etc.

En las próximas semanas, empezaremos a hacer divulgación de la quinta convocatoria, para recoger proyectos que se puedan hacer realidad en el presupuesto de inversiones del año 2021. En principio, los plazos se mantienen igual, con la fase informativa durante el mes de marzo, para que a partir del 1 de abril se puedan empezar a presentar propuestas a través de la web Pressupostos participatius. Se trata de una iniciativa aún reciente, y que tiene la voluntad de ir afinando el funcionamiento, su efectividad, y que pueda beneficiar al máximo de personas, por lo que se va a intentar mejorar el alcance las propuestas, y su difusión, en general.

Durante el mes de abril, por tanto, será el momento de proponer cualquier proyecto que pueda ser beneficioso para la ciudad, para el barrio, para un colectivo que nos preocupa en especial… Al final, nuestro máximo interés es que los ciudadanos y ciudadanas que proponen también sean los que votan, que el proyecto salga realmente de la población y represente al mayor número posible de personas. Tan importante es que la se escuche la opinión de cada uno, como saber valorar las opiniones de los demás.