31 de desembre del 2008

La meva ciutat

Biblioteca Marta Mata
Molts coneixeu la meva inquietud pels llibres i per fer de Cornellà una ciutat més lectora. La creació d'una nova biblioteca que apropés aquest servei fonamentalment als barris de Centre i Riera és un guany importantíssim amb aquesta finalitat. A més, comptem un espai modern i funcional en un edifici històric de la ciutat, incloent tota mena de serveis adreçats a la cultura, la formació i la lectura.


























Parc Can Corts
Un espacio nuevo, diáfano, de paseo, de descanso, y que ejemplifica la recuperación para la ciudad de espacios que estaban ahí pero no podíamos disfrutar de ellos. Un nuevo parque del que vamos a disfrutar todos y que se ha creado como culminación de la intervención urbanística realizada en el sector Destraleta en los últimos años, con un importante peso de la vivienda pública.

























Viaducte de Renfe
Donde antes teníamos una vía y una pared, ahora tenemos un lugar amplio y espacioso, un lugar de encuentro que significa además el primer gran paso de la transformación del Centro de Cornellà.
Muchos tenemos en nuestra mente aquella acera de un metro de ancho, y aquella gotera que surgía regularmente con cada lluvia. El verano de 2008 fue un momento histórico para pasar esa página de nuestra memoria y encontrarnos con una nueva área de centralidad, una zona en que los peatones son los protagonistas, y que nos facilita crear nuevos espacios de relación.


















Els meus records