30 de gener del 2009

Visitar el nuevo parque de la ciudad

Visitar el parque de Can Corts traerá recuerdos a muchos que habíamos disfrutado de su pinar hace décadas, un espacio en cierto modo que todavía estaba alejado del entorno urbano. Desde el domingo será accesible para todos y además, podremos ver por dentro la restaurada masía de Can Tirel, sede a partir de ahora de la Societat Coral La Unió, una entidad histórica en Cornellà. Ahora es un nuevo parque para la ciudad (20.000m2)que se integra en la red de espacios verdes, al que podemos dar la bienvenida con las diversas actividades programadas a partir de las 11 de la mañana.

Del mismo modo, dos entidades también históricas, el Orfeó y el Patronat, estrenan este domingo la 6ª edición de su Concurs de Teatre Amateur, Memorial Joaquim Vilà i Folch. La presentación será en el Orfeó a las 18.30h., y después podremos ver en domingos sucesivos a los grupos concursantes, todos esforzándose por llevar la interpretación y el teatro no profesional a unas cotas altísimas de calidad, un arte que en Cornellà siempre ha contado con gran afición.

Por último, no quiero dejar de mencionar que en este 2009 el esplai Vol i Vol llega a su cuarenta aniversario. De su plena vitalidad pueden hablar los numerosos padres y madres que pasaron por él, y que siguen poblando la plaza de Lluís Companys cuando finalizan las actividades ahora a recoger a sus hijos, especialmente los sábados. El esplai ha sido un referente formativo de muchas personas y de la personalidad del barrio Centre, y han prometido, para celebrarlo, sorprendernos con nada menos que 40 actividades.