6 de febrer del 2009

¿Quieres plantar un árbol?

El domingo tenemos la ocasión de pasar una jornada agradable con la familia y a la vez tener un gesto positivo con el medio ambiente: crear una nueva área verde.
Se trata de plantar árboles y semillas de plantas y arbustos en la ribera del Llobregat, frente al estadio del RCD Español. Una iniciativa en la que colaboramos con el Ayuntamiento de El Prat, la Fundación+árboles, Estopa y Tony Aguilar.
El objetivo no es otro que contribuir a la lucha contra el cambio climático, y lo cierto es que es una buena oportunidad para que los más pequeños y nosotros los adultos sigamos tomando conciencia de la importancia de preservar nuestro planeta.
Entre las 11 de la mañana y el medio día, se pondrán en marcha diferentes actividades que incluirán un recital de Estopa, siempre buenos embajadores de Cornellà, y que a partir de ahora tendrán un pequeño espacio natural que llevará su nombre.
Sea como fuere, iniciativas como esta siempre son positivas, debemos cuidar nuestro entorno, con concienciación social y medioambiental, pero también con actitudes diarias de responsabilidad y civismo. Tendremos un nuevo espacio natural en la ciudad que deberemos cuidar y respetar.