19 de juliol del 2010

Cetaqua, un nuevo centro de innovación tecnológica que llega a Cornellà

Convertir Cornellà en un polo de atracción de actividades relacionadas con la innovación y la investigación ha sido una de las líneas de trabajo en la que más esfuerzo hemos puesto en los últimos años desde la administración municipal. Hoy damos un nuevo salto adelante, con la firma del convenio con Cetaqua, el Centro Tecnológico del Agua vinculado al grupo Agbar.
Continua la apuesta que hicimos por transformar espacios industriales en parques empresariales, como el World Trade Center Almeda Park, la extraordinaria experiencia que es el Citilab, o el impulso que hemos dado desde aquí a Innobaix. Otras empresas con gran tradición y peso han instalado en Cornellà centros de innovación recientemente. Ahora es el turno de Aigües de Barcelona, con más de un siglo de presencia en nuestra ciudad y gran transcendencia en el sector servicios, mucho más allá de Cornellà o de nuestro área metropolitana.
Impulsos como éste son fundamentales en un marco de transformación económica como el actual, es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Cornellà porque somos conscientes de que el futuro se debe modelar en estas claves. Por eso, la presentación de Cetaqua es una buena noticia, una gran noticia que debe trascender hoy por su importancia de cara a los próximos años.