8 d’octubre de 2010

Crecer con el barrio

Cerca de una treintena de actos nos llevan este largo fin de semana hasta el barrio de Sant Ildefons. Allí, como cada año, la coordinadora de entidades hace gala del trabajo y el esfuerzo por desarrollar actividades que nos inviten a compartir y a disfrutar. Esta tarde será el pregón de la mano del polifacético Paulí Collado, que abrirá la puerta a propuestas en la Plaza de Sant Ildefons o la del Pilar y el Centro Cívico. Este año, los Castellers quieren hacer un ensayo general de la “megapinya” que realizarán en la próxima Diada Castellera, los comerciantes nos invitarán a degustar una caldereta, habrá la tradicional misa el martes y también espectáculos y música. Colectivos como Aprodico o la Asociación de Gent Gran mostrarán también su vitalidad y dinamismo.
En los últimos años hemos apostado y dado un importante impulso al barrio que se traduce en mejor calidad de vida y crecimiento. Hemos mejorado las grandes arterias viarias: la avenida República Argentina, o la de Sant Ildefons, hemos construido una residencia para gente mayor, viviendas de promoción pública, aparcamientos, la nueva escuela de l’Alexandre Galí ya funciona a pleno rendimiento, y en un futuro próximo tendremos operativos un nuevo pabellón polideportivo, una escola bressol, un auditorio, una nueva biblioteca o un supermercado cultural Abacus, entre otras muchas actuaciones.
La identidad de un barrio la forman las personas y en Sant Ildefons conocen bien el significado de las palabras esfuerzo, solidaridad, compromiso o convivencia. Por eso, y como vengo diciendo últimamente, es tiempo de sosiego, de valorar y de disfrutar de lo que tenemos y hemos conseguido, que no es poco.