1 de juliol del 2011

Empiezan las Nits d'Estiu

Las Nits d'Estiu empiezan hoy viernes, para reunir como cada mes de julio numerosas propuestas especialmente musicales, y también culturales de todo tipo. Hay algunos escenarios ya consolidados, como son los parques de la Infata y de Can Mercader, además del Castell que es excelente para propuestas más pausadas. También hay novedades, como el cine en la plaza de Catalunya o acciones de dansa en la calle. Se trata de aprovechar al máximo los espacios de nuestra ciudad, los espacios escénicos y culturales, pero también el espacio público, los lugares de encuentro que no por habituales dejan de sorprender, a veces, con una velada para recordar.

Mencionar que también este fin de semana se celebra la tradicional Romería del Rocío. Desde el pregón en la parroquia de Sant Miquel hasta las diversas actividades en el Parc de Can Mercader, la Romería es el colofón a un trayecto diario de trabajo, de entusiasmo y de implicación ciudadana, de la Hermandad que la organiza y de todas las personas que también participan de su especial vinculación con Cornellà.

Muchas más cosas nos esperan el mes de julio, siempre lo recuerdo, los parques están en su mejor momento, exposiciones, actividades en el Castell o el Palau... Podemos disfrutar perfectamente del verano, de noche y de día.