10 de març del 2014

Apoyamos la reivindicación de la escuela Gaudí

El Periódico se hizo eco a finales de enero de la reivindicación de la escuela Antoni Gaudí para que la Generalitat les asignara un profesor de apoyo para sus clases de P3 (en propiedad un TEI, o Técnico de Educación Infantil). Las gestiones de la escuela, y las nuestras, de momento no han fructificado, e incluso todos los grupos del pleno municipal hemos aprobado una moción, presentada por ICVerds-EUiA, para apoyar la reclamación de la comunidad educativa de la escuela Gaudí.
La verdad es que el tema está muy claro, porque los propios servicios territoriales de educación admitieron que centros en las mismas condiciones disponen de este profesional, pero que las restricciones no lo permitían. Este desdén se añade a otras problemáticas justificadas presuntamente por la crisis, referentes a inversiones postergadas una y otra vez, a eliminar o disminuir aportaciones a proyectos conjuntos, como es el caso de las escuelas bressol, y recortes en número de profesionales.
De todos modos, contamos con algo muy importante que es la fuerte voluntad de los educadores por seguir sosteniendo una enseñanza de calidad, atendiendo a criterios de igualdad, fundamentada en valores, para promover el desarrollo constante de los más jóvenes, y con ellos, de nuestra sociedad. Apostar
por la educación es apostar por nuestro futuro y nuestro presente. Mientras otros recortan, nosotros reforzamos en la medidad de nuestras posibilidades los servicios educativos, programas como Educar per Créixer, la Xarxa de 0 a 6 años, o con el refuerzo a través de planes de ocupación.