9 de maig del 2014

Gala Flamenca en el Auditori

El Festival Flamenco abre este fin de semana una nueva edición, y como viene siendo habitual con un plato fuerte: la actuación de Estrella Morente, en el Auditori (sábado, 21.30 horas). Son ya 31 ediciones de este certamen, aunque este año, en palabras de su director, guarda un luto especial: no es posible hablar de flamenco sin recordar a Paco de Lucía, uno de los más grandes artistas y guitarristas que hemos tenido la oportunidad de conocer, desaparecido hace unas semanas; pocas personas son capaces de influir tanto en un ámbito artístico, ni de recibir tanto apoyo y estima de tantas personas y sensibilidades distintas. Este fin de semana será justo recordarle una vez más, ya que Paco de Lucía está entre las colaboraciones con que Estrella Morente ha contado en su último disco.

De lleno en la primavera, es obvio que hay muchas otras actividades este fin de semana en Cornellà; para empezar la fiesta del Dia Internacional de las Familias, el domingo por la mañana delante del Citilab, con juegos, animación, y talleres de 3D tanto para los más pequeños como para toda la familia.
También, desde Almeda sale el sábado por la tarde la tradicional caminada hasta Montserrat, así como otras actividades organizadas por entidades y también vinculadas al Festival de Arte Flamenco, como la fiesta de las Papas Rocieras de la Hdad. del Rocío o la del Sant Crito de la Banda Verde, de la Asociación Hijos de Almáchar.