13 de març del 2015

Dos espacios de lectura para Fontsanta-Fatjó y Almeda

El Plan Ciutat de la Lectura fue aprobado en 2009 y desde entonces hemos ido dando pequeños pasos para cumplir sus objetivos. Era una iniciativa muy madurada y que, entre otros, señalaba que queríamos facilitar que toda la ciudadanía, de cualquier edad, tengan acceso a la lectura, como herramienta de conocimiento y de calidad de vida. En él, quiero subrayar, hemos contado desde el principio con la más que necesaria implicación de muchas personas, entidades y centros educativos, que lo han hecho más rico y objetivo.
Los dos éxitos fundamentales y más palpables han sido crear las dos nuevas bibliotecas, Marta Mata y Sant Ildefons, para formar una red cercana a todos los barrios, moderna y actual, ha sido un paso fundamental. Aún así, pretendemos llegar todavía más cerca de la ciudadanía, con dos equipamientos más en Almeda (junto a la estación de FGC) y Fontsanta-Fatjó (junto a la entrada del parque de la Infanta), dos salas de lectura que se nutrirán del fondo de la Xarxa, y que se van a empezar a construir el año próximo.
Serán polivalentes, con salas disponibles para formaciones, reuniones, etc., pero sobre todo facilitar el acceso a la información, el intercambio de ideas, y con la lectura, esa herramienta de conocimiento y de futuro, como eje.

Nota informativa Espai Lectura Almeda
Nota informativa Espai Lectura Fontsanta-Fatjó