13 d’abril del 2015

Apostar por la educación, apostar por la igualdad de oportunidades

Esta semana, tenemos dos citas en Cornellà muy importantes para el sector educativo, especialmente entre los adolescentes. Uno de los ejes del Acuerdo Social es promover la igualdad de oportunidades, y uno de sus puntales es defender la educación pública, y en especial las iniciativas que potencian el papel de nuestros institutos de educación secundaria: más formación, mejores oportunidades de encontrar trabajo y no entrar en una dinámica negativa que acaba siendo un pesado lastre en la situación de crisis actual.
En ese marco, el jueves se celebra la segunda edición de la jornada ‘Fent ponts’, que reunirá en el Citilab a estudiantes, docentes con empresas y expertos en competencias profesionales. La primera tuvo lugar el curso pasado, con 180 personas inscritas.
El día siguiente, el viernes 17 de abril, el mismo Citilab será la sede de ‘APROPA’, planteado como un salón de la enseñanza a nivel local. En especial, se dirige a estudiantes de secundaria para ofrecerles una visión lo más amplia posible de las posibilidades que tienen en la ciudad, y orientarlos para seguir formándose o empezar a trabajar.