15 de febrer del 2016

Empoderar el talento

A lo largo de 2015 se han creado en Cornellà 100 empresas a partir de los servicios de asesoramiento del Centre d’Empreses y el Vivero de Empresas de Procornellà, se han atendido a más de 300 personas que querían poner en marcha su idea de negocio; además de ofrecer de forma permanente sesiones informativas y cursos de formación vinculados a la puesta en marcha de las empresas desde diferentes áreas como la financiera, la comercial o el marketing. Asimismo, desde el Citilab ofrecemos espacios de desarrollo a  empresas vinculadas a la innovación tecnológica y social y generamos expectativas para profesionales de este ámbito.
Todo ello lo complementamos con diversos programas de ayudas como la “Cuota Cero”, a partir de la cual las personas que ponen en marcha un negocio en la ciudad cuentan con la subvención de los impuestos municipales. Una iniciativa que pusimos en marcha en 2014 y a la que ya se han acogido una cincuentena de emprendedores, consiguiendo un importante estímulo para empezar un proyecto empresarial. O como las ayudas del programa “Ocupa’m 6+6”, que dotada con 55.000 euros este año, favorece a las empresas o comercios locales que generen empleo, ya que nos comprometemos a asumir el salario bruto mensual durante seis meses de las personas que contraten por un mínimo de un año.
Son algunos ejemplos de lo que estamos haciendo en la ciudad, de la maquinaria que día a día funciona a pleno rendimiento para que sigamos prosperando, para que las personas con talento e ideas se queden en la ciudad, para fortalecer nuestra estructura económica y para empoderar a todos aquellos emprendedores que arriesgan y creen en sus capacidades. Queremos que la ciudad avance, por ello estas iniciativas y por ello también los planes de ocupación locales para las personas de Cornellà. Son hechos y no palabras vacías. Es trabajo, compromiso y realidades que cada día prosperan en nuestra ciudad sin grandes titulares.