19 de setembre del 2016

Todos sumamos

Si el pasado lunes hablaba en este foro de los presupuestos participativos, hoy quiero hacerlo sobre otra línea abierta a la colaboración ciudadana: la definición del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2016- 2019.
El PAM no es otra cosa que la hoja de ruta de la acción de gobierno, nuestros objetivos y también los compromisos que adquirimos con los ciudadanos y ciudadanas de Cornellà cuando iniciamos la nueva legislatura. Nosotros tenemos un modelo de ciudad proyectada, sabemos dónde queremos ir, pero también queremos contar en este camino con las aportaciones y sugerencias de la ciudadanía en base a sus necesidades, potenciando, para ello, las plataformas de participación activa y las herramientas de colaboración y corresponsabilidad.
Porque creemos sinceramente, que si la ciudadanía participa, si todos sumamos, todos y todas nos beneficiaremos de ello y nos sentiremos más identificados con la ciudad. Por eso abrimos este proceso para que nos hagáis sugerencias o propuestas de mejora a los seis ejes que hemos identificado, y que se articulan a partir de más de 400 acciones concretas.
Para facilitar este proceso, a partir de mañana haremos talleres en varios puntos de la ciudad para asesorar e informar al respecto; y en paralelo, en seis equipamientos de la ciudad instalaremos puntos de apoyo presencial. Además, en la web pam.cornella.cat, se puede acceder directamente y participar. Hasta el 15 de octubre estará abierto el proceso.
EL PAM es un programa abierto y vivo, un plan de coproducción de políticas públicas para trazar un proyecto común de ciudad que nos ayude a progresar y a mejorar nuestra calidad de vida.