19 de març del 2018

Un nuevo camino para aprender

El mes de abril empezarán las clases de la Escola d’Humanitats de Cornellà (EHC). Empieza de forma modesta, con poco ruido, y una primera programación de cuatro cursos, que se desarrollarán en las instalaciones de la Escola de Música. Su voluntad es empezar a construir un espacio que cultive la reflexión, el pensamiento crítico, la perspectiva de género, o la apreciación por las artes, sobre una perspectiva moderna. Y, en especial, promover valores

Siempre hemos dicho que nunca se termina el tiempo de aprender. Esta escuela va a ser una opción más de formación, en esas claves que he mencionado, y que creo que se ajustan muy bien a la perspectiva humana que es posible detectar en nuestra ciudad, en su realidad de ciudad trabajadora, esforzada y que tiene voluntad por superarse.

Este inicio ha de dar paso, poco a poco, a testear los intereses de la ciudadanía y de las entidades de Cornellà, para aumentar progresivamente las actividades de la EHC en el futuro. Las personas que respondan con su interés serán determinantes en estimular lo que seamos capaces de ofrecer en el futuro, enriqueciendo y completando la propuesta.

Más información en el departamento de Cultura.