4 de juny del 2018

Antón Losada, "Malos tiempos para la Dignidad"

Esta tarde (19.00 horas), el profesor de Derecho y politólogo gallego, Antón Losada, ofrece una conferencia en el Auditori de Sant Ildefons. Como en otras ocasiones, queremos orientar esta cita a visualizar cómo las desigualdades se han instalado entre nosotros, y cómo nos toca trabajar con la máxima elasticidad y consenso para defender la dignidad de las personas.

Losada la ha titulado, con un guiño, “Malos tiempos para la Dignidad”. Sí, es posible, en estos tiempos, es más difícil hacer patente que la crisis, o especialmente sus consecuencias, continúan entre nosotros. En estos tiempos, imperan también la prisa, la respuesta rápida y el individualismo. Pero la respuesta humana de Cornellà es fortalecedora: esta fiesta mayor, en diversos espacios se ha retomado la colaboración con la Botiga Solidària, para aportar alimentos y productos que después se destinan a familias de la ciudad en situación de precariedad. Un proyecto colaborativo, que no es posible sin la implicación ciudadana, quiero remarcar que hemos contado con entidades, con voluntarios, y todo ello sin duda es positivo, es un bagaje de partida ante situaciones difíciles.

Esta tarde veremos el análisis de Losada sobre la situación social y política actual, sobre dónde estamos y a dónde podemos llegar. Desde Cornellà, escucharemos, y seguiremos actuando.