13 de juliol del 2018

Estrenamos el St. Ildephon's Festival

Aunque las Nits d’Estiu es ya un clásico del mes de julio, con su programación principalmente musical, cada año se envuelve de novedades, en cuanto a los espacios y las propuestas. Y lógicamente también buscamos la novedad, y adaptarnos a los gustos más actuales.

En este marco estrenamos mañana sábado una propuesta diferente, el St. Ildephon’s Festival, que reunirá propuestas familiares (teatro y talleres por la mañana y a última hora de la tarde), ambiente musical y gastronomía con “food trucks”. Y lo que es más novedoso es el lugar, en la calle Avellaner, un gran espacio peatonal entre los bloques del llamado “sector A”, entre las avenidas República Argentina y Sant Ildefons. Desde hace tiempo vamos abriendo nuevas potencialidades del espacio público, en concreto en Sant Ildefons hemos trabajado con diferentes propuestas para activar el encuentro lúdico y la convivencia. Creo que esta iniciativa puede sorprender, y consolidar un trayecto de descentralización y relación multicultural.

Como comentaba toda propuesta tiene que evolucionar, y toda idea tiene que llevarse a la práctica para generar respuestas que la ayuden a crecer. Queremos ampliar la dinamización de nuestras propuestas de ocio, transformarlas, y abrir en los barrios nuevos espacios de convivencia, para generar más estímulos y enriquecimiento cultural para todos y todas.

También será el momento este fin de semana, de otra cita clásica, el Can Mercader Festival. Una tarde noche llenando el parque de conciertos rock, como siempre gratuito y ya con un largo bagaje de veinte ediciones destinadas a fomentar la música joven.

Bon cap de setmana…