22 de novembre del 2019

Cultura en la calle

Hace años que tomamos la decisión de que la ciudad adquiriese la dimensión de un espacio cultural más, con la programación de actividades en las plazas, en los parques o en cualquier rincón o espacio polivalente, con la voluntad de hacer llegar el teatro, la música, la magia, los payasos o cualquier tipo de manifestación artística al mayor número de ciudadanos y ciudadanas. A la vez, nuestra intención era también llenar de nuestras calles, generar espacios comunitarios de interacción y ampliar nuestros marcos de referencia y de comunicación.

Hoy en día algunas programaciones ya se conciben íntegramente para realizar en la calle, como es el caso del Festival de Música de Prop de Santa Cecília, que durante estos días llena las calles de la ciudad. Este fin de semana, en concreto, hay algunas propuestas, desde el concierto doble de las escuelas de música de Cornellà y de Esplugues, el pop-rock, grupos de versiones, a capella y cantautores, y juegos de experimentación musical, entre otros. Son también escenarios idóneos para dar a conocer a un amplio público a jóvenes artistas emprendedores.

La programación del Cornellà Escénica también incluye formatos para plazas y parques, con creaciones de todo tipo, de carácter infantil y familiar principalmente. La pedagogía cultural es más fácil cuanto más próxima y en eso estamos, en trabajar desde la versatilidad y variedad que nos ofrece la cultura.
Mencionar también otro tipo de manifestaciones culturales, como las street art, grandes murales que llenan nuestros muros de color y humanizan nuestros espacios públicos. Exposiciones, ferias, actividades lúdicas…infinidad de propuestas para que la cultura sea parte de nuestra vida cotidiana, para enriquecernos y compartirla, ese es el objetivo.