28 de gener del 2013

Compromiso y corresponsabilidad

El jueves quedó constituido el Consell de Ciutat de Cornellà, un órgano consultivo y de participación con el que queremos seguir dando voz a colectivos y personas que tienen la voluntad de intervenir de forma activa en la gestión municipal, en los proyectos que tenemos en marcha y definir con nosotros la ciudad que queremos para el futuro.
Se trata de dar continuidad a nuestra voluntad de hacer de la política municipal un modelo de corresponsabilidad, de consenso y diálogo abierto, porque un mayor grado de implicación también supone un mayor nivel de compromiso y porque es importante que nuestros ciudadanos no sean meros clientes de servicios públicos, sino que se sientan partícipes y a la vez parte activa en la acción de gobierno, puedan intervenir y construir en positivo.
Este Consell de Ciutat nace en el marco de todo el proyecto de políticas de proximidad, transparencia y corresponsabilidad que llevamos tiempo poniendo en marcha con iniciativas como los consejos sectoriales de las diferentes áreas municipales o más recientes como el Acuerdo Social contra la crisis.
El Consell tendrá un carácter informativo, consultivo, de estudio y de asesoramiento. El objetivo no es otro que reforzar los canales entre la ciudadanía y el gobierno municipal, trabajar de forma conjunta, para dar solidez, entidad y el máximo consenso posible a los proyectos de ciudad que se pongan en marcha, como un claro ejercicio de madurez democrática.