12 de novembre del 2018

Cornellà Humana: la clave del progreso social

Esta semana inauguraremos en la plaza de Europa una exposición interactiva que muestra los ejes de la Cornellà del futuro a través de un concepto muy simple: Cornellà Humana.

En esta exposición queremos dar visibilidad a todos los recursos que cohesionan, educan, integran y ayudan a convertir la ciudad en un espacio de convivencia, de conocimiento, de corresponsabilidad y, en definitiva, de libertad. Hablaremos del talento y de la capacidad de las personas, porque son ellas las que conducen y hacen posible cualquier cambio. Las personas, ellas, son nuestro músculo, nuestro corazón y la clave del progreso social.

Y esas personas son el reflejo de la ciudad: una ciudad más humana, en que todos colaboremos para que nadie quede atrás. En la exposición se quiere poner en valor ese carácter solidario, el esfuerzo y la implicación de los ciudadanos y ciudadanos en los diferentes proyectos del municipio, que ya hemos detallado en muchas ocasiones.

Lo hará a través de cuatro espacios: cohesión, conocimiento, alrededor de un gran plano de la ciudad, convivencia, con una pequeña cúpula donde se expondrán programas que permiten avanzar en la consecución de un espacio común, público, tolerante y compartido, y corresponsabilidad.

Cornellà Humana: ciudad cohesionada, viva e integradora estará instalada en una carpa en el centro de la plaza Europa, del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Os invito a todos a conocerla, o mejor dicho, a reconocerla y a reconoceros, a ver en ella lo que todas y todos ponemos de nuestra parte en la realidad de Cornellà.