4 d’octubre de 2019

Inflexibles ante la violencia machista

Esta semana hemos tenido noticia del asesinato de una joven de nuestra ciudad, Cristina Ortiz Lozano, a manos ‘presuntamente’ de su expareja. La realidad de esta lacra social nos ha golpeado esta vez directamente, a una familia de nuestra ciudad, destrozándola emocionalmente para siempre. Unos padres rotos de dolor, y la vida de una mujer joven llena de vitalidad y proyectos arrancada de cuajo. No hay palabras de consuelo para esa familia, para el conjunto de familias que lo sufren casi a diario.
Ya les hemos manifestado nuestro más sincero y sentido pésame y nos hemos puesto a su disposición. Hemos emitido un comunicado oficial, consensuado con ellos, en el que hemos decretado dos días de duelo y convocamos a toda la ciudadanía a la concentración que el lunes, 7 de octubre (19h), haremos frente al Ayuntamiento para mostrar nuestra condena y el apoyo a esta familia.
Tenemos que alzar la voz fuerte y de forma rotunda, hay que seguir y mejorar desde el ámbito político y jurídico, en educación, en prevención y en la atención a las víctimas de violencia machista. La sociedad debe ser inflexible y fuerte, todos y todas debemos sentir y actuar desde nuestros ámbitos de influencia personales, no podemos cruzarnos de brazos y ver como se siguen sumando víctimas. Debemos asumir compromisos individuales y colectivos que nos permitan avanzar desde la igualdad y el respeto.